Especial Campeonato De España Cadete, Junior Y Copa Sub-21 De Karate 2011

-->

Ha tenido lugar en la ciudad de Tarragona el pasado 17 y 18 de Diciembre.
La elite del Karate Nacional se ha dado cita en este importante evento nacional, un evento “clave” para ser seleccionado en futuros encuentros internacionales. El mas próximo será el Campeonato De Europa que tendrá lugar el próximo mes de Diciembre en la ciudad de Baku (Azerbaiya).
La opinión particular sobre lo que he podido ver en este Campeonato, ha sido realmente buena en cuanto a lo deportivo se refiere. Lo definiría con una frase que escuche a un compañero que compartía mi manera de pensar, una frase que a medida que veía los combates pasaba por mi cabeza y es que después de un tiempo de sequía… “empieza a haber competidores buenos”.
Participaron Competidores con un potencial increíble y que bien llevados y cuidados por la federación, podrían ser en el futuro los Herrero, Leal y Vázquez que tanto añoramos en una selección senior.
Pocas sorpresas en los podium, pues los asiduos y favoritos cumplieron con las expectativas. No cedieron ni se relajaron en ningún momento, siendo muchos de ellos todo un clásico en el podium. Rodrigo, Arenas, Montoro, Fandos, Aranguren, Carlos Leon, Carbonell, Margarita, Sonia etc. dieron buena cuenta de sus rivales y se plantaban en la final. Ya en finales me llamaron especialmente mi atención por su rivalidad y nivel la de kata junior femenino. El encuentro fue entre Sonia García (MAD) y Margarita Morata (AND), con un nivel impresionante.
En kumite la final mas emocionante en mi opinión fue la de Sub-21 masculino -68Kg. El encuentro entre Carlos León (MAD) y Pedro Román (BAL) fue muy emocionante y disputado. La victoria fue para el Madrileño que demostró durante todo el campeonato estar en muy buen momento. No tengo ninguna duda de que de seguir a este nivel, veremos a estos competidores en los podium de un nacional senior.
-->Un campeonato con un nivel muy alto y que se ha lucido muy poco, debido a las instalaciones donde se ha realizado, ya que no estaban a la altura de un evento de este tipo. Sin duda esta fue la nota negativa del campeonato. Otra, y es una critica constructiva, la tendencia en los últimos años a realizar las finales a la vez, sin duda quita protagonismo a los competidores y emoción a los espectadores. La prueba esta en las finales aisladas del domingo, donde el publico disfruto mas viéndolas una a una.
Han sido muchos los campeonatos que he vivido con la selección Madrileña, muchos años como competidor,  los últimos acompañando y apoyando a mis alumnos que ahora forman parte de ella, y cada vez me gusta mas el ambiente que se respira, sobre todo en este tipo de campeonatos con competidores tan jóvenes y llenos de ilusión, que junto a los técnicos demuestran ser en estos casos… “una piña”.
Estrene cámara de fotos, y en algún momento de los que no estaba dando indicaciones a mis alumnos que competían pude realizar algunas. Y aunque no domino la técnica aun… las he querido compartir con todos desde esta pagina.
-->
Espero que os gusten…

                                 
                                                                        VIDEO / FOTO



                                                                              FOTOS





Sergio Martinez Martinez.